El director nacional de la Nueva EPS no aparece para cumplir la sanción de 2 días de arresto que le impuso un Juez de Fundación
El director nacional de la Nueva EPS, Julio Alberto Rincón, no ha sido encontrado por las autoridades de Policía, para que cumpla una sanción de arresto que le fue impuesta por el Juzgado Civil del Circuito de Fundación, Magdalena.
Esa sanción debe cumplirla en una sede de la Policía Nacional en cualquier lugar del país en donde se encuentre el funcionario, según dice el fallo proferido en segunda instancia por la Sala Civil de Familia del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Marta.
La decisión antes mencionada corresponde a la negativa que tuvo la Nueva EPS en entregar los viáticos y transporte que una paciente en “La Esquina del Progreso”, necesitaba para trasladarse hasta Santa Marta para un procedimiento médico.
La afectada, la señora Edith Rodríguez, al ver vulnerados sus derechos, acudió a la acción de tutela para que fueran reivindicados, como efectivamente los amparó el juzgado antes mencionado y luego confirmó el Tribunal Superior.
Por: Odin Vitola
Publicar un comentario