A través de esta herramienta pedagógica se proyecta mejorar los indicadores en materia de
calidad educativa
La Secretaría de Educación Distrital, en conjunto con la editorial 'Los Tres Editores', realizó la socialización de los resultados del simulacro de las Pruebas Saber ante los rectores y coordinadores de las instituciones educativas de Santa Marta. En este simulacro participaron estudiantes de undécimo grado.
Esta prueba diagnóstica permitirá a los docentes y directivos de las instituciones educativas de la ciudad identificar las debilidades de los estudiantes en relación con el examen de Estado. Así, podrán trabajar en estas falencias y mejorar los indicadores de Santa Marta, que actualmente se encuentran en los últimos lugares.
El simulacro, que tuvo lugar el pasado 10 de mayo, contó con la participación de más de 4.800 estudiantes de último grado. Este proyecto es liderado por la secretaria de Educación Distrital, Sandra Patricia Muñoz, siguiendo la directriz del alcalde Carlos Pinedo Cuello, quien apuesta por una verdadera transformación del sector educativo, lo cual se reflejará en mejores resultados.
Este proceso, junto con la entrega de 3.260 computadores, forma parte de la estrategia de la administración distrital para mejorar los indicadores en las Pruebas Saber, generando así mayores y mejores oportunidades para nuestros estudiantes.
La socialización de los resultados estuvo a cargo del director de Cobertura, Alexis Varela Eguis, en representación de la secretaria de Educación, Sandra Patricia Muñoz. También participaron los representantes de la editorial Tres Editores, Librado Consuegra y Melany Ortiz, esta última asesora pedagógica de la entidad privada.
El rector de la IED ‘Edgardo Vives Campo’, licenciado César Alfaro Tejeda, destacó que este proyecto es una gran apuesta del gobierno de Carlos Pinedo para fortalecer la calidad educativa del distrito de Santa Marta. Permite identificar las falencias de los estudiantes en áreas específicas, focalizando los esfuerzos para mejorar.
Cabe señalar que los resultados del simulacro indican deficiencias en las áreas de ciencias e inglés, que registraron las cifras más bajas.
Publicar un comentario