La gestión realizada ha permitido mejorar la prestación médica en ese municipio y poblaciones vecinas.
Gracias a la depuración en las cuentas de cesantías retroactivas que por orden judicial se falló a favor del hospital “Santander Herrera” de Pivijay, hoy muestra un favorable panorama de saneamiento fiscal al disminuir la millonaria deuda que ascendía a 5.226 millones de pesos y pasar a 2.026.654.675, lo que representa una reducción del 61.24%.
Este informe financiero fue revelado en una rendición de cuentas de los primeros 100 días del gerente Germán Vargas Mosquera, quien se propuso como meta sacar del riesgo medio financiero al centro asistencial de la ribereña localidad del Magdalena.
“En este proceso de revolución de la salud que hemos adelantado en compañía del gobernador Rafael Martinez, hoy damos a conocer este informe del trabajo realizado en estos 100 días para que todos conozcan cómo hemos invertido los recursos para mayor transparencia. Ahora nuestra meta es que a final de año se cancele esa deuda para que este hospital salga de ese riesgo financiero, afirmó.
Lo positivo de la presente administración, ha sido la recuperación de cartera y glosas por el orden de 3 mil 305 millones de pesos, correspondiente a gestiones realizadas con las EPS, Coosalud, Cajacopi, clínica General del Norte y SaludTotal, lo que permitirá mejorar el flujo de caja del hospital.
En lo que respecta al recaudo y facturación, hubo un aumento del 17.66% por valor de 8 mil 757 millones de pesos con respecto al mismo periodo de 2023 que fue de 7 mil 443 millones de pesos.
La novedosa estrategia para ofrecer una óptima prestación asistencial, ha conllevado a la habilitación de nuevos servicios de salud como Cardiología, Nefrología, CX vascular, Gastroenterologia y Urología que serán de gran beneficio para las comunidades de la zona céntrica del Magdalena.
El gerente Germán Vargas, anunció que radicó ante el Ministerio de Salud un proyecto de compras de equipos Biomédicos de alto costo para el fortalecimiento de servicios como cirugías, imágenes diagnósticas y laboratorio clínico.
Los habitantes de Pivijay y poblaciones vecinas, se mostraron complacidas por esta favorable imagen y proyecciones del hospital “Santander Herrera”, que se perfila como el centro médico con mejor rendimiento fiscal, monetario y asistencial que dignificará la vida de los magdalenenses.
Publicar un comentario