Se inició el “Plan de Choque” que permitirá, en por lo menos 6 días, reparchar un amplio tramo del acceso al Aeropuerto Simón Bolívar
Por: Odin Vitola
Tal y como estaba anunciado desde el gobierno local, se inició ayer el plan de choque que permitirá reparchar la vía de acceso al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta, según informó el gerente de la EDUS, Jorge Luis Sarmiento.
Esos trabajos, explica el funcionario en mención, se hacen estratégicamente, de tal manera que no afecten la movilidad vehicular hacia y desde el terminal aéreo, con lo cual se atiende el clamor no sólo de los taxistas, sino también de los usuarios que hicieron públicamente su solicitud de mejoramiento de la capa asfáltica.
En total serán reparchados 150 metros cuadrados. Ayer en el inicio fueron reparchados sólo 22.5 metros cuadrados y al finalizar esta semana, han tenido que haber terminado esos trabajos, que garantizarán una mejor movilidad para samarios y turistas en esa zona de la ciudad.
Posteriormente, cuando haya pasado en su totalidad la temporada vacacional de mitad de año, se emprenderá lo que será la recuperación integral del tramo vial en mención, para que esté acorde con las necesidades de uno de los Aeropuertos del país con mejores índices de crecimiento.
En todo un basurero público a cielo abierto, está convertida por estos días la desembocadura del río Manzanares como también gran parte de la zona de playa en el sector conocido como Los Cocos, en la zona sur de la Bahía de Santa Marta.
La situación se deriva de la irresponsabilidad de muchos vecinos del citado afluente, quienes arrojan todo tipo de basuras y desechos a su lecho, sin tener en cuenta el perjuicio que causan en cuanto a contaminación, además del feo y deplorable aspecto que causan esos residuos.
Vecinos del sector, quienes son los primeros afectados, en reiteradas ocasiones han emprendido jornadas de aseo y recolección de inservibles, con apoyo de las autoridades militares y de la empresa ATESA, coinciden en que situaciones como esta que muestran la clara irresponsabilidad ambiental, no deben suceder, sino todo lo contrario, se debe buscar la recuperación integran del río y arborizar sus márgenes o riberas, para que sea otro atractivo turístico para mostrar al turismo nacional e internacional.
Publicar un comentario