Murió dominicano que había resultado herido tras caer de la parte alta de un hostal en el centro histórico.
El joven permaneció recluido ocho días en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Julio Méndez Barreneche donde se produjo su deceso durante las últimas horas.
El infortunado extranjero respondía al nombre de Iván Antonio Cruz Díaz quien tenía 16 años, originario de República Dominicana.
El joven había llegado en compañía de varios de sus amigos a una competencia que se iba a realizar en esta capital, con tan mala suerte que cuando se hallaba en el hotel donde se hospedó con el grupo de amigos cayó al vacío luego de pisar un hueco en la parte alta del hostal.
El hecho es materia de investigación por parte de las autoridades, entre tanto el joven deportista y cuya pasión era el béisbol, fue llevado al citado centro asistencial, pero pese al esfuerzo de los médicos, finalmente se produjo su deceso, debido a las heridas sufridas, tras la estrepitosa caída.
Atención
Joven hallado muerto en la vereda Pénjamo de Bonda, pertenecía a la etnia wayúu y trabajaba en una finca en esa zona.
Así lo dieron a conocer sus deudos, luego de acercarse a la sede del Instituto de Medicina legal y Ciencias Forenses en esta capital, quienes hicieron el reconocimiento del cadáver y posteriormente, se realizó el cotejo pertinente para establecer el parentesco.
Se trataba de idoerasmo González González de 26 años, quien laboraba en una finca en esa misma localidad, donde fue hallado sin vida.
Recordemos que el cadáver del joven wayú fue encontrado a tempranas horas de la mañana del miércoles el cual registraba impactos de bala en diferentes partes de su humanidad y también estaba maniatado, además le fue hallado un letrero en el cuerpo que decía por violador.
Familiares del muchacho no entienden lo ocurrido y piden a las autoridades indagar referente a este suceso, ya que estiman que se pudo haber tratado de una equivocación según ellos.
Atención
Mujer fue despojada de su bolso y elementos de valor, por delincuentes que la amedrentaron con arma blanca.
El hecho de inseguridad se registró cuando a bordo de su motocicleta, esperaba el cambio del semáforo de la carrera 19 con avenida del Libertador, sentido, Norte - Sur.
Los hampones que también se movilizaban en un vehículo similar, aprovechando el factor oportunidad, uno de ellos, se bajó de la moto y con cuchillo la obligó a entregar su bolso entre otros elementos de valor.
Luego de cometer el hecho, se volaron el semáforo y huyeron con destino a Mamatoco, muchas personas se percataron del asalto, pero nadie auxilió a la mujer que quedó en estado de shock, por lo que tuvo que ser auxiliada por transeúntes.
Atención
Abre sus puertas en Santa Marta, la oficina para la atención de familiares de personas dadas por desaparecidas.
Esa inauguración cuya sede quedará ubicada en la calle 26 B No 7-11 en el barrio La Esperanza, aspira albergar a a esos familiares que durante años buscan a sus familiares desaparecidos en otrora en el marco del conflicto que vivió el país.
Para la directora nacional de la entidad, con esta nueva apertura se le apunta a dignificar a esos familiares de víctimas y van camino a la paz.
En esos términos se refirió la doctora Liz Yaneth Forero Martínez, en el marco de la inauguración de esta sede ayer en Santa Marta.
Por su parte el coordinador territorial, el doctor Francisco Vera, destaca que en Magdalena es bajo el volumen de personas que han informado a sus seres queridos como desaparecidos por no existir una sede y se espera que con esta apertura se disparen las solicitudes.
Publicar un comentario