Ecopetrol y Petrobrás podrán continuar con las exploraciones y la explotación de gas en zona marítima de Santa Marta. - La emisora que quieren los samarios
La revocatoria que hizo el Tribunal Superior de esta ciudad al fallo del cuestionado juez Villaba, deja sin efecto la reciente suspensión.
Por: Odin Vitola
A su vez, la Procuraduría dice que fueron tenidas en cuentas sus solicitudes y argumentos, mientras que Ecopetrol celebra la decisión.
La Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol, y la brasilera Petrobras podrán continuar con la exploración y explotación de gas en zona marítima de Santa Mata, más exactamente en el pozo Sirius, anteriormente conocido como Uchuva 2.
Lo anterior se desprende de la decisión del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Marta que revocó parcialmente el fallo proferido por el cuestionado y ahora siempre revocado juez cuarto laboral del circuito de Santa Marta, Carlos Alberto Villalba del Villar, que suspendía gradualmente dichas actividades, lo que en su momento generó todo un torbellino económico, social y político en el país, e igualmente en el concertó internacional.
“Este fallo nos permite avanzar en el desarrollo del proyecto y reactivar el cronograma establecido con nuestro aliado Petrobras”, dice Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol a través de su cuenta personal en la red social, al hacer referencia a la decisión del Tribunal Superior de Santa Marta.
Según el mismo fallo, el Ministerio del Interior si tendrá que hacer, como se dijo en primera instancia, una consulta previa con la comunidad indígena Taganga, liderada por el cabildo gobernador y accionante Ariel Daniel De Andreis.
Publicar un comentario