Resumen Judicial del fin y comienzo de semana
Hijastro mató a cuchillo a su padrastro luego de una discusión en la mal llamada zona de tolerancia de Santa Marta.
El desafortunado hombre respondía al nombre de Fernando de Jesus Osorio, quien tenía 22 años y vivía con sus familiares en el barrio Altos Delicias.
El trágico suceso se registró en plena carrera quinta con calle 10C, cuando ambos se enfrascaron en una discusión y luego se fueron a los golpes, de un momento a otro, el menor de 16 años, sacó el arma blanca y le asestó la puñalada muy cerca al corazón, herida que lo dejó gravemente herido.
Personas que presenciaron la violenta riña, trasladaron al herido a la policlínica la Castellana, donde pese al esfuerzo de los médicos, finalmente se produjo su deceso.
El menor fue detenido por la policía de infancia y adolescencia y deberá responder por este crimen, de acuerdo a la ley que los rige por ser menores de edad.
Atención
Cayó integrante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia por intimidar y hacer seguimientos a un Juez de la Ciudad.
Esa detención se logró por parte del Cuerpo Élite de la Policía Metropolitana, tras esas intimidaciones contra el Juez Cuarto Penal del Circuito Especializado Itinerante del Distrito, Henry Hernando Ortiz, quien había recibido 18 amenazas de muerte atribuidas al grupo armado Autodefensas Gaitanistas de Colombia.
Este grupo buscaba intimidar al juez debido a su participación en procesos claves contra líderes de esa organizacion ilegal que atentan contra la vida e integridad de líderes sociales.
La captura se logró gracias a una exhaustiva investigación y recopilación de pruebas, incluyendo declaraciones juradas de testigos y evidencia de cámaras de seguridad.
Este esfuerzo forma parte de una serie de acciones de seguridad para proteger a quienes velan por la justicia y los derechos humanos en Santa Marta.
Atención
Dos hombres resultan heridos a tiros en el sector especial de Gaira, sur de Santa Marta.
Ambos conversaban en la terraza de un inmueble, cuando fueron sorprendidos por los desconocidos que se movilizaban a bordo de una motocicleta.
Los heridos responden a los nombres de Leonardo José Sierra, de 32 años y Pedro Manuel Cuello,de 43 años.
Ambos estaban conversando en la terraza de un inmueble ubicado en la carrera 12 con calle 5 del barrio 12 de Octubre, cuando fueron atacados por los sujetos violentos que segundos después se dieron a la fuga.
Familiares y vecinos de las víctimas los socorrieron y los trasladaron el puesto de salud de gaira de donde fueron remitidos al hospital local donde permanecen recibiendo atención médica especializada.
Atención
Pescaitero conocido como ‘Cachete’, fue asesinado a tiros en la ciudad de Barranquilla.
Su nombre de pila correspondía al de Edwind Martinez Arcia de 23 años, quien vivía con sus familiares en la calle 5 con carrera 5 de ese populoso sector al norte de Santa Marta.
El crimen al joven samario le fue perpetrado la madrugada de ayer, en el cumpleaños de su hermana mayor que está residenciada en la capital del Atlántico, por lo que se trasladó a esa ciudad bien temprano la mañana del sábado.
La rumba transcurría sin ningún tipo de inconvenientes y todo era gozadera sin embargo en horas de la madrugada de ayer hombres armados llegaron al lugar y abrieron fuego en su contra, proyectiles que le ocasionaron la muerte de manera inmediata.
La Policía Metropolitana Barranquilla se encuentra al frente de las correspondientes investigaciones para esclarecer los móviles del crimen del joven samario.
Atención
Patrullera samaria fue hallada sin vida en el interior de su apartamento en la ciudad de Cartagena.
Esa muerte es materia de investigación por parte de la Policía y Fiscalía en la ciudad amurallada.
Se trataba de Yirlene Julieth Mendoza Jiménez, de 20 años, quien tenía un año de servicio en la institución policial y se encontraba adscrita a la seguridad del Centro Histórico de Cartagena.
La patrullera vivía en un apartamento en el barrio España de esa ciudad y sus vecinos preocupados porque no lo habían visto decidieron asomarse por una de las ventanas y al llamarla y no responder, se encendieron las alarmas.
Acto seguido procedieron a comunicar el caso a la línea de emergencia de la Policía, cuyos cuadrantes al llegar e ingresar al apartamento, trasladaron a la patrullera al hospital universitario del Caribe de esa ciudad donde los médicos confirmaron que ingresó sin signos vitales.
Publicar un comentario