> Cotelco reunió a 20 agencias de viajes durante 5 días que tienen a Santa Marta como su máximo destino, buscando fortalecer la venta comercial del destino con varias ofertas - La emisora que quieren los samarios

Cotelco reunió a 20 agencias de viajes durante 5 días que tienen a Santa Marta como su máximo destino, buscando fortalecer la venta comercial del destino con varias ofertas

Este evento buscó fortalecer el turismo en la ciudad

Por: Ana Pinedo.

Con el objetivo de posicionar a Santa Marta como uno de los principales destinos turísticos de Colombia, Cotelco Magdalena lleva a cabo el Fam Trip 2024, una actividad que reúne a las 20 agencias de viajes más destacadas en ventas de paquetes turísticos hacia esta ciudad. El evento, que inició este jueves y se extenderá hasta el domingo, marca el cierre del plan de promoción turística del segundo semestre del 2024, respaldado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur, la Alcaldía de Santa Marta, y el Instituto Distrital de Turismo, Indetur.

Durante el Fam Trip, los participantes podrán explorar los atractivos turísticos de Santa Marta y sus alrededores, descubriendo experiencias que abarcan eventos y bodas, naturaleza, historia, cultura, y las emblemáticas playas de la región. Adicionalmente, se llevará a cabo una rueda de negocios que buscará consolidar relaciones comerciales entre los operadores locales y las agencias visitantes.

El presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, Omar García, resaltó la importancia de estas iniciativas: "El Fam Trip 2024 es un componente clave de nuestro esfuerzo por posicionar a Santa Marta y el Magdalena como destinos preferidos del turismo nacional". Este tipo de eventos no solo incrementa el flujo de visitantes, sino que también fomenta alianzas estratégicas que fortalecen el sector turístico y hotelero de la región".

Este año, Cotelco Magdalena también desarrolló misiones comerciales en ciudades clave como Barranquilla, Cartagena, Valledupar y otras emisoras de turismo hacia Santa Marta, como Bogotá, Medellín y Cali, entre otras. Dichas actividades lograron un contacto directo con más de 1.000 agencias de viajes, promoviendo la riqueza cultural, natural y hotelera de Santa Marta a través de presentaciones de destino, talleres de networking y experiencias sensoriales.

Además, la participación destacada en eventos como la Colombia Travel Expo en Medellín permitió a Santa Marta y al Magdalena consolidarse como destinos competitivos en el mercado nacional, gracias al respaldo de la Oficina de Turismo del Departamento del Magdalena.

Con estas acciones, Cotelco Magdalena concluye un año de avances significativos en la promoción turística, apostando por un modelo sostenible que no solo atraiga más visitantes, sino que también garantice el desarrollo económico del sector en la región.   

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.