Entre junio y julio el Consejo de Estado fallaría las unificadas demandas de nulidad electoral contra el gobernador Martínez.
Por: Odín Vitola Lerma
A finales de junio o principios de julio del año en curso, es posible que el Consejo de Estado falle en única instancia las demandas de nulidad electoral que por doble militancia, fueron promovidas en contra de la elección de Rafael Martínez como gobernador del Magdalena.
El cálculo lo hace el conocido abogado Hernando Zabaleta Echeverry, uno de los demandantes, tras conocer que el magistrado ponente y actual presidente del Consejo de Estado, Luis Alberto Álvarez Parra, fijara para el 29 de enero próximo, la realización de la audiencia inicial.
El profesional del derecho considera igualmente que para ese entonces, y en caso de prosperar las demandas con base en las pruebas aportadas, se convoque a elecciones atípicas, como igualmente lo consideran sectores sociales y políticos consultados sobre el particular.
Cabe recordar sobre este proceso administrativo, que no se movió durante varios meses, pero tras una tutela promovida por el mismo Zabaleta Echeverry, ahora se le nota una celeridad al magistrado, en resolverlo cuanto antes.
Publicar un comentario