Extranjera muere arrastrada por creciente súbita cuando se bañaba en el río Minca.
Por: Hader Suárez
La mujer de nacionalidad suiza, Brandy Ly Romy perdió la vida mientras se bañaba en el citado afluente, en la zona conocida como Belén, sector de la playita, en momentos que se hallaba en compañía de amigos de su país, con quien arribó a Colombia.
Una repentina creciente del río la sorprendió y la arrastró río abajo, a pesar de los esfuerzos de sus compañeros y otros bañistas por rescatarla todo fue en vano.
Las autoridades locales fueron alertadas y los miembros del cuerpo de bomberos y la defensa civil iniciaron una búsqueda exhaustiva.
Finalmente, un grupo de personas que se bañaban río abajo hallaron el cadáver y lograron detenerlo y asegurarlo, hasta la llegada de las autoridades, que se encargaron de los procedimientos urgentes de inspección y levantamiento.
La tragedia ha generado consternación entre la comunidad local y los visitantes, y se recuerda la importancia de tomar precauciones al bañarse en ríos y cuerpos de agua con corrientes fuertes, máxime por estos días que llueve con frecuencia en el macizo intertropical de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Publicar un comentario