Estupefacientes, robo de moto y porte de arma de fuego, motivos de las primeras capturas en Santa Marta y resto de su jurisdicción
Primer caso
Capturado en flagrancia un hombre por el delito de receptación tenía una moto hurtada
Ciénaga Magdalena. La Policía Metropolitana de Santa Marta en aras de contrarrestar los delitos de alto impacto viene desarrollando planes en toda la jurisdicción lo que ha dado importantes resultados operativos.
En el municipio de Ciénaga, gracias a los planes de registro a personas y solicitud de antecedentes realizados por los uniformados, fue capturado un hombre en flagrancia por el delito de receptación en el barrio Paris.
La captura se ejecutó luego de que una patrulla de vigilancia verificará los antecedentes de una motocicleta y al ser ingresada al dispositivo PDA, le figuraba un antecedente positivo por el delito de hurto.
El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente donde un juez de control de garantías definirá su situación Judicial.
“La Policía Metropolitana de Santa Marta continúa con su compromiso de fortalecer la seguridad en la región, desarrollando estrategias operativas y coordinadas para reducir los delitos que afectan a la comunidad”. Agregó el señor Teniente Coronel David Fernando Vargas Castro, Comandante Operativo Seguridad Ciudadana Policía Metropolitana de Santa Marta.
Segundo caso
Capturado en flagrancia un hombre con 250 cigarrillos de marihuana en el barrio Nueva Colombia
La Policía Metropolitana de Santa Marta, mediante la Seccional de Investigación Criminal y su grupo de Operaciones Especiales, ha obtenido resultados exitosos en los operativos de control y registro implementados en diversos puntos de la ciudad, logrando la captura en flagrancia de un hombre por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Estos hechos ocurrieron cuando uniformados de la Policía Metropolitana, realizaban planes de registro y control en el sector de Nueva Colombia. Durante el operativo, observaron a un ciudadano que, al percatarse de la presencia policial, adoptó un comportamiento sospechoso, lo que llamó la atención de los uniformados, el cual le realizaron un registro a persona y la verificación de su identidad.
Durante el registro se le Halló en su poder dos bolsas que en su interior contenían 250 cigarrillos armados con marihuana, teniendo esto un valor en el mercado negro de aproximadamente dos millones doscientos cincuenta mil pesos ($2.250.000).
Ante esta situación, los uniformados lograron la materialización de la captura, realizando la incautación de la sustancia y dándole a conocer al ciudadano sus derechos como persona capturada por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, donde un juez de control de garantías determinará su situación judicial.
“La Policía Metropolitana de Santa Marta reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, intensificando sus operativos para erradicar el tráfico de estupefacientes y garantizar la tranquilidad de todos los samarios." Agregó el señor Teniente Coronel David Fernando Vargas Castro, Comandante Operativo Seguridad Ciudadana Policía Metropolitana de Santa Marta.
Tercer caso
El hombre capturado al parecer había participado en un homicidio ocurrido en el municipio de Ciénaga Magdalena
En el marco del modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios, la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en los planes ejecutados para contrarrestar los delitos de alto impacto, realizó un importante operativo, que dejo como resultado la captura de un hombre por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
La captura se ejecutó en el barrio El Faro del Municipio de Ciénaga Magdalena, luego de una amplia jornada investigativa y de inteligencia realizada por uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, quienes sorprendieron a un sujeto conocido como alias “Chacarita” quien tenía en su poder un arma de fuego tipo revolver y 4 cartuchos.
Según las investigaciones preliminares, el capturado presuntamente había participado el día 3 de enero en un hecho de homicidio ocurrido en el municipio de Ciénaga, del cual fue víctima el joven Maikel Bolaño, hechos que se encuentran en investigación por la autoridad competente.
Cabe resaltar que el capturado presenta anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes y violencia contra servidor público.
“Este operativo hace parte de los esfuerzos permanentes de la Policía Metropolitana de Santa Marta para contrarrestar los delitos de alto impacto en la jurisdicción y garantizar la seguridad de la comunidad. Se invita a la ciudadanía a continuar colaborando con las autoridades y a reportar cualquier actividad sospechosa a través de la línea de emergencias 123“. Agregó el señor Teniente Coronel David Fernando Vargas Castro, Comandante Operativo Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Publicar un comentario