Essmar y Superservicios se unen para fortalecer la empresa de los samarios
Superservicios y Essmar le apuntan a estabilizar la infraestructura operativa y administrativa de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta
Essmar logró asegurar la disponibilidad de recursos para ejecución de obras de gran impacto: conducción de la planta El Roble, optimización de la planta de Mamatoco, optimización electromecánica e intervención de la caseta de mezcla rápida en la planta de Mamatoco.
La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta Essmar E.S.P., trabajó de la mano con una comisión delegada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios - Superservicios, en la consolidación de mejoras significativas que impacten en la recuperación de caudales, calidad y cobertura del sistema de acueducto, estabilización de las Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales, rehabilitación de la batería de pozos con los que cuenta la ciudad, optimización de las infraestructuras, fortalecimiento de los procesos internos y mejora de indicadores.
En las jornadas se realizaron inspecciones técnicas a las Estaciones de Bombeo de Agua Potable - EBAP Mamatoco y El Roble, asimismo, se llevaron a cabo recorridos por las Estaciones de Bombeo de Agua Residual EBAR Rodadero, Zuca y Norte, con el fin de identificar necesidades prioritarias y de manera articulada concretar alternativas de mejora.
Acompañados de la comisión de la Superservicios, el equipo técnico y especializado de Essmar, presentó los avances del plan de mantenimiento de pozos, verificó las intervenciones que se llevaron a cabo en el Pozo 7 y Santa Clara y evaluó las condiciones de esta infraestructura, la cual requiere mayor inversión, para la mejora del servicio de acueducto de nuestra ciudad.
El Agente Especial de Essmar, Erney Velásquez Torres, lideró cada uno de los recorridos, exponiendo la vulnerabilidad y necesidades de nuestro sistema de alcantarillado: "Estuvimos visitando las Ebares Zuca, Rodadero y Norte, en compañía de la comisión de la Superservicios y logramos determinar el estado de nuestro sistema de aguas residuales. Identificamos los proyectos que tenemos alrededor de la planificación estratégica de la empresa y hemos llegado a conclusiones que fueron compartidas a la Superintendencia”.
El Agente Especial, también se refirió al estado de las Plantas de Tratamiento de Agua Potable: “En el recorrido por ambas plantas, visitamos la captación El Roble y evidenciamos la necesidad de hacer una inversión adicional. Por su parte, en la Planta Mamatoco evaluamos la posibilidad de potencializar la caseta de captación de agua”.
Los proyectos que serán ejecutados con recursos del Ministerio de Hacienda y luego de superar la fase de evaluación de la Superservicios son:
- Conducción de la planta El Roble, con una inversión de $22.000.000.000
- Optimización de la planta de Mamatoco, por un monto de $8.000.000.000, lo cual incluye la mejora de los filtros y el sistema de sedimentación de la planta.
- Optimización electromecánica para las EBAR y EBAP, con un valor aproximado de $14.000.000.000.
Adicionalmente, se realizarán mejoras en la caseta de mezcla rápida ubicada en la planta de Mamatoco, cuyo presupuesto aún está por definir, pero su ejecución es fundamental para garantizar la continuidad del servicio.
Por otra parte, con el equipo administrativo se realizaron jornadas intensivas a través de mesas de trabajo en simultáneo en donde se abordaron temas relacionados con la optimización de los procesos, los avances en planes de mejora y el cumplimiento de los indicadores de cada área que impacta en la prestación de los servicios públicos en la ciudad.
Con estas acciones Essmar reafirma su compromiso con el bienestar de la comunidad sumando voluntades para un desarrollo social, ambiental y económico para Santa Marta.
Publicar un comentario