Consejo de Estado solicita investigación contra el gobernador Rafael Martínez mientras su presidente es operado de emergencia
López Martínez lo acusa de hechos de corrupción e incluso de haber intentado asesinarlo.
Asimismo, se informó que el gobernador Martínez y la diputada María del Socorro Charris fueron denunciados penalmente por presunto fraude procesal y falso testimonio ante la misma corte de justicia, debido a lo ocurrido en la audiencia de pruebas del 12 de marzo de 2025.
Este escenario se da en medio de un momento crítico para el Consejo de Estado, ya que su presidente, Luis Alberto Álvarez, tuvo que ser operado de emergencia en la Clínica Shaio tras sufrir una falla cardíaca. Su estado de salud mantiene en expectativa a la comunidad jurídica y política del país.
Las denuncias contra el gobernador Martínez, de la Diputada Charris y la situación del presidente del Consejo de Estado generan incertidumbre sobre los próximos pasos en este proceso judicial.
Vale la pena decir que el denunciante ante la corte suprema es el reconocido abogado Hernando Zabaleta, quien también demandó la credencial del gobernador del Magdalena, por doble militancia.
Publicar un comentario