Drummond promueva tutela contra juzgado administrativo por mora judicial, pero el Tribunal Contencioso le niega las pretensiones
La transnacional carbonífera afirma que hace más de 10 años promovió demanda de nulidad, que a la fecha no ha sido resuelta.
Por: Odín Vitola
La acción de tutela que la transnacional carbonífera Drummond promovió en contra del Juzgado Séptimo Administrativo de Santa Marta, por una supuesta mora judicial de más de 10 años, fue negada por el Tribunal Contencioso Administrativo del Magdalena, de acuerdo con el fallo proferido por la magistrada ponente, Elsa Mireya Reyes Castellanos.
La citada compañía sostuvo en la demanda, que sentía vulnerados sus derechos fundamentales de acceso a la justicia y debido proceso, pues hace más de una década presentó una acción de nulidad y restablecimiento del derecho en contra del municipio Zona Bananera y pese a los impulsos procesales promovidos, no ha encontrado respuesta. Sin embargo, sostuvo que en caso de existir un fallo del juzgado antes del fallo de tutela, se solicita igualmente la continuidad del trámite dentro de un término razonable.
El Contencioso solicitó información sobre el particular al municipio Zona Bananera, que dijo no tener certeza de la supuesta oferta de rovocatoria del 30 de septiembre de 2.021.
Por consiguiente y por muchas otras razones expuestas en la parte motiva del fallo, el Tribunal considera que la acción que motivó la presentación de la tutela está superada y, en consecuencia, niega las pretensiones del accionante, en este caso la compañía Drummond.
Publicar un comentario