El interrogatorio que no deja dormir al gobernador del Magdalena Rafael Martínez
El magistrado ponente Luis Alberto Álvarez Parra, reprogramó para el 12 de marzo la audiencia sobre el proceso de demanda que cursa contra el gobernador Rafael Martínez, investigado por una aparente doble militancia. La respuesta de la ex concejala, sería determinante en la continuidad del mandatario departamental.
REDACCIÓN RM
La opinión pública y especialmente el pueblo magdalenense, se encuentra a la expectativa por lo que pueda desencadenar la nueva etapa de la convocatoria a la audiencia pública que adelanta la Sección Quinta del Consejo de Estado por nulidad electoral contra el gobernador del Magdalena Rafael Alejandro Martínez. Muchos dirigentes políticos, e incluso analistas, hacen grandes apuestas, asegurando que el ejecutivo departamental saldría mal librado de este proceso judicial.
Hasta el momento, existe una prueba reina que decidiría el futuro del cuestionado gobernador: un vídeo fílmico, pues públicamente habría apoyado a dos candidatas del Partido de la U.
Para ese día, se ha fijado la etapa de prácticas de pruebas, es decir habrá un interrogatorio contra Rafael Martínez, quien deberá comprobar que jamás brindó ese respaldo político a las aspirantes, distintas a las inscritas por el partido o movimiento político al que se encuentra afiliado, que es Fuerza Ciudadana.
“La actuación del demandado no hizo otra cosa sino debilitar la disciplina partidista, habida cuenta que, en vez de respaldar a sus candidatos de las listas al Concejo de Santa Marta y Asamblea del Magdalena por el extinto Partido Fuerza Ciudadana, se fue a otorgar apoyo a candidatos del Partido de la U, con los que no tenía acuerdo de coalición alguno”, expresó Hernando Zabaleta Echeverry, abogado demandante.
EL SARTÉN POR EL MANGO
Lo que muchos han ignorado, dejado pasar por alto y no han tenido en cuenta en este proceso de demanda electoral, es el gran valor que tendrá el testimonio de la ex Concejal de Santa Marta Miguelina Pacheco De León, principal protagonista de este polémico tema político y que por naturaleza, deberá ser citada y acudir al llamado que le haga el alto estrado judicial.
A la audiencia de prácticas de pruebas, también será citada al interrogatorio la diputada María Del Socorro Charris Pizarro, pero su cercanía y simpatía con el gobierno departamental, deja entrever que le brindaría la mano al ejecutivo departamental.
A escasos días de realizarse la vista pública, todo parece indicar que el proceso de nulidad electoral o pérdida de investidura del Gobernador del Magdalena Rafael Alejandro Martínez, depende de la versión o testimonio de Miguelina Pacheco, ficha clave para acabar con la soberbia del mandatario y a la vez del proyecto político Fuerza Ciudadana a cargo de Carlos Caicedo.
En reiteradas ocasiones se logró contactar a la polémica dirigente político, con el fin de que entregará su versión frente al proceso electoral, pero no fue posible la comunicación con Miguelina Pacheco, ficha clave en este proceso.
Publicar un comentario