El primer Puesto de Control Migratorio del país en zona portuaria, ha sido inaugurado en el distrito de Santa Marta
Esa unidad migratoria acelerará las operaciones de comercio y también de turismo, para beneficio de la ciudad, la región y el país
![]() |
Imagen cortesía |
Por: Odín Vitola
El primer puesto de control migratorio que en Colombia es abierto en zonas portuarias, ha sido inaugurado en las instalaciones del Puerto de Santa Marta, con asistencia de las autoridades competentes.
Esa unidad oficial no solo ejercerá un mayor control en los procesos migratorios, sino que también les imprimirá celeridad a las operaciones comerciales para beneficio del Distrito, de la región y del país en general, en cuanto a sus exportaciones e importaciones. El turismo será otra de las actividades que se beneficiarán directamente.
Migración Colombia, que juega un papel importante en el tema, destaca la apertura de la oficina de control en mención, debido a que por el Puerto local entran y salen muchos extranjeros, la gran mayoría de ellos turistas a bordo de cruceros.
Pero también llegan extranjeros en motonaves mercantes. En resumen, allí se sabrá cuantos extranjeros llegan, procedente de dónde, a qué entran al país y por cuanto tiempo, según precisan fuentes oficiales adscritas a Migración Colombia.
Publicar un comentario