Ratifican en segunda y última instancia la elección del médico Pedro Manuel Gómez Áñez, como concejal de Santa Marta
En consecuencia, Gómez Áñez continuará en la presidencia de la Corporación en los 500 años de la ciudad
La demanda de pérdida de investidura en su contra por el también concejal “El Mono” Martínez, no prosperó
Por: Odín Vitola
El conocido médico Pedro Manuel Gómez Áñez no sólo continuará como concejal del Distrito de Santa Mata, sino también como presidente de esa Corporación edilicia en este 2.025, cuando la ciudad celebrará sus 500 años de haber sido fundada por el español Rodrigo de Bastidas.
La demanda de pérdida de investidura que en su contra fue promovida por el también conejal Miguel Martínez fue negada en su momento por el Tribunal Contencioso Administrativo del Magdalena, y ahora esa negación ha sido confirmada en todas sus partes en segunda y última instancia por la Sección Primera del Consejo de Estado, con ponencia de la magistrada Nubia Margoth Peña Garzón.
La tesis para esa negación es clara y precisa: El consuegro del concejal Gómez Áñez, Ángel Custodio Flórez Sánchez, no está dentro de los parientes cuyos asuntos le generen un conflicto de intereses, como erradamente lo argumentó en su demanda el señor Martínez.
Con el argumento en mención, el pasado 8 de noviembre de 2.024 el Tribunal Contencioso Administrativo del Magdalena denegó la pérdida de investidura. Esa decisión de primera instancia fue apelada por el demandante.
Con fundamento en el acervo probatorio allegado al proceso, la Sala competente del Consejo de Estado hizo en análisis del caso y estableció, como lo hizo el Tribunal Contencioso, que no está probado el vínculo exigido por los artículos 70 de la Ley 136 y 11, numeral 1 de la Ley 1437, debido a que entre el concejal Pedro Gómez Áñez y el contratista Ángel Custodio Sánchez no existe parentesco alguno por su condición de consuegro, lo que inmediatamente descarta la hipótesis del demandante, respecto al supuesto conflicto de intereses.
Publicar un comentario