La organización defensora de derechos humanos, precisó que las falencias en las políticas públicas, conlleva a crímenes de odio en la ciudad.
Redacción
El centro de estudios de derechos humanos, genero, masculinidad, sexualidad y familia DHequidad, le hizo un llamado a las autoridades de Santa Marta brindar celeridad a las investigaciones que permitan esclarecer el brutal crimen del hombre gay Alessandro Coatti, desmembrado el pasado 6 de abril en esta capital.
La solicitud fue elevada por Juan Pablo Noguera, coordinador de DHequidad, quien lanzo un S.O.S por este homicidio que se convierte en 33 casos contra la comunidad LGBTIQ, por lo que exigió acciones urgentes para la prevención de violencias contra este grupo poblacional.
"Lamentamos el asesinato de Alessandro, un hombre gay que fue citado y brutalmente asesinado, pero no queremos que este hecho quede como uno mas sin esclarecer, por eso exigimos respuestas inmediatas para que cesen todas las violencias contra personas OSIGD", explicó el activista.
En ese sentido, sugirió a las entidades territoriales fortalecer las políticas publicas y visibilizar las campanas para generar una sensibilización y acabar con estos crímenes de odio.
La Corporación anunció que muy pronto dará a conocer un informe de los casos de agresiones y violencia contra la comunidad LGBTIQ.
Publicar un comentario