Lenta sigue la Procuraduría frente a docentes que acreditaron falsa documentación para acceder a mejores remuneraciones
En casos similares y posteriores a los de aquí, en otras regiones del país hay sanciones disciplinarias de primera y segunda instancia
Por: Odín Vitola En casos similares y posteriores a los de aquí, en otras regiones del país hay sanciones disciplinarias de primera y segunda instancia
Lenta y sin explicación alguna sigue la Procuraduría en esta sección del país, frente a numerosos casos en que algunos docentes acreditaron ante Educación Distrital falsa documentación para certificar estudios no realizados, y de esta manera lograr ascensos y mejores remuneraciones.
En algunas otras regiones del país, caso puntuales Ibagué, Valledupar y Bogotá, se conocieron casos similares y posteriores a los de aquí, pero en esas ciudades capitales el Ministerio Público sí ha proferido sanciones disciplinarias tanto de primera como de segunda instancia.
Tampoco se conocen resultados de las investigaciones de docentes señalados de abusos sexuales para con sus alumnas. Sólo se conoció en su momento de traslados, pero sin que existan claridades respecto a si tienen o no responsabilidad frente a los señalamientos en su contra o denuncias presentadas por padres de las víctimas.
Publicar un comentario