Actuación inmediata de la Personería de Santa Marta logra rescate de dos caninos que padecían por maltrato animal
Los perros fueron trasladados al Centro de Bienestar Animal, donde reciben atención veterinaria y cuidado integral
En atención a una comunicación anónima, en la que se alertaba sobre un presunto caso de maltrato animal en el barrio María Eugenia, la Personería Distrital de Santa Marta activó oportunamente el Grupo de Reacción Inmediata para la Protección Animal, con el fin de salvaguardar la integridad de los animales involucrados.
En el marco de esta acción interinstitucional, se llevó a cabo una visita de verificación con la participación de la Secretaría de Gobierno Distrital, la Inspección de Policía para Asuntos Animalistas, la Policía Metropolitana de Santa Marta a través de su Grupo de Protección Ambiental y Ecológica y la Personería Distrital.
Durante la diligencia, se evidenció el estado de vulnerabilidad de dos caninos, motivo por el cual la Inspección ordenó su aprehensión transitoria. Los ejemplares fueron trasladados al Centro de Bienestar Animal, donde actualmente reciben atención veterinaria y cuidado integral.
Este operativo ratifica el compromiso de la Personería de Santa Marta con la protección de los animales y el fortalecimiento de los mecanismos de reacción inmediata ante situaciones que pongan en riesgo su vida y bienestar.
La Personería Distrital de Santa Marta hace un llamado a la ciudadanía para que continúe denunciando, de forma responsable, cualquier tipo de maltrato animal a través de los canales oficiales, recordando que el bienestar animal es una responsabilidad compartida.
Publicar un comentario