Acumulan las demandas de pérdida de investidura promovidas desde el “Caicedismo”, en contra los diputados de la oposición.
El Tribunal Contencioso Administrativo del Magdalena ha determinado acumular las demandas de pérdida de investidura, que desde el “Caicedismo” fueron promovidas en contra de los diputados a la Asamblea del Departamento, que hacen parte de la denominada mayoría en oposición.
La decisión, que tiene ponencia de la magistrada María Victoria Quiñones Triana, precisa que ordenó la acumulación de las demandas identificadas con los radicados 2025-117 y 2025 131 al proceso con radicado 2025-115, únicamente respecto a las pretensiones dirigidas en contra de la diputada Rosa Idalia Jiménez Rodríguez.
Sin embargo, agrega el Contencioso, que se negó la acumulación respecto a los demás diputados demandados, y se ordena la devolución de varios procesos debidamente radicados.
Como se recuerda, ante la actitud política asumida por la mayoría de los diputados, de ejercer control político al saliente gobernador Rafael Martínez, fue desatada una lluvia de demandas en contra de ellos. Esas demandas fueron promovidas por Carlos Mario Rojas Centeno, Rafael de Jesús Rebolledo Gil, Roberto Carlos Correa y Adriana Cristina Trujillo Arias.
Los diputados demandados son Alberto Mario Gutiérrez Uribe, Mallath Paola Martínez Cantillo, Ángela María Cedeño Ruíz, Martha Liliana García Rivera, Candy Julieth Sánchez Vásquez y Amed José Zawady Pupo.
Publicar un comentario