Cuatro son los sitios estratégicos, en los que Corpamag le hace seguimiento a la calidad del agua marina en Santa Marta
En la Bello Horizonte, las desembocaduras de los ríos Gaira y Manzanares, e igualmente en la Bahía, son tomadas las muestras.
El caso de Taganga tiene un tratamiento especial, debido al canal pluvial Bastidas Mar Caribe y al Emisario Submarino.
Horas antes que la Procuraduría General de la Nación le solicitara a las autoridades ambientales evaluar de manera urgente la calidad ambiental marino costera en el Distrito de Santa Marta, el director de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Alfredo Martínez, daba cuenta en Temas y Propuesta, del seguimiento que en tal sentido se hace periódicamente por parte de Corpamag, y desde un tiempo bastante considerable.
Martínez fue preciso en afirmar que para hacer las evaluaciones del caso, son tomadas muestras en zonas marítimas de Bello Horizonte, desembocaduras de los ríos Gaira y Manzanares, e igualmente en la Bahía que tiene dos puntos críticos, como son la carrera primera “C” a la altura de las calles 22 y 10 “C”. Además, ante quejas y denuncias de la comunidad sobre vertimientos de aguas residuales, se hacen revisiones adicionales.
De la misma manera el director de Corpamag aseguró que el caso de Taganga es especial, por la irresponsabilidad ciudadana de arrojar basuras al canal pluvial Bastidas Mar Caribe, construido por esa misma autoridad ambiental, para la evacuación exclusiva de las aguas lluvias, y el emisario submarino.
Publicar un comentario