Gremio arrocero anuncia nuevo paro nacional a partir del 14 de julio

Los productores alertan sobre la crítica situación que atraviesan los en el país, donde denuncian un panorama insostenible debido al incremento constante de los costos de producción y la caída en los precios del arroz registrada en diciembre de 2024 y junio de 2025.
“Una industria molinera monopolizada por un duopolio al que la responsabilidad social se le embolató en sus pretensiones económicas sin límites y la alcahuetería gubernamental de todos los gobiernos, sumado a un contrabando sin límites, arrincona al sector mientras los precios al consumidor siguen por las nubes”, mencionan en el comunicado.
A esto se suma el impacto de los Tratados de Libre Comercio (TLC), que obligan a importar arroz, incluso cuando la producción nacional es suficiente para abastecer el mercado interno.
Ante este escenario, los cultivadores hacen un llamado a una movilización social pacífica y civilizada, con el fin de defender su derecho a producir y proteger el consumo de arroz colombiano. “Invitamos a los demás sectores de la economía, a las organizaciones gremiales y sociales, a las autoridades locales y a la ciudadanía en general a entender nuestra protesta y a respaldarla en el entendido de que defendemos, conjuntamente, la seguridad alimentaria, la soberanía económica y el interés nacional”, afirman.
Publicar un comentario