Home
/
Judiciales
/
Magdalena
/
Politica
/
Polìtica
/
Irrespetuoso con la justicia es el saliente gobernador Rafael Martínez, quien desde sus redes sociales intimida a un juez de la República
Irrespetuoso con la justicia es el saliente gobernador Rafael Martínez, quien desde sus redes sociales intimida a un juez de la República
Se cree intocable, sin haber aclarado las numerosas investigaciones que tiene por corrupción
Por: Odín Vitola
Irrespetuoso, como es su costumbre, se muestra el saliente gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, con las decisiones de los jueces de la República, pero en esta ocasión va más allá, al punto de intimidar por sus redes sociales al Juez Alexander Vila Farelo, de quien hace señalamientos infundados, como aconteció recientemente en un caso similar, en que el presidente Gustavo Petro lanzó ataques contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay. Es decir, el ejecutivo, atacando al legislador.
“Este funcionario de la rama judicial, presuntamente familiar de un senador, abierto contradictor político de Fuerza Ciudadana, y hermano de un secretario de la ilegal alcaldía de Santa Marta, aparentemente busca favorecer a siete diputados que obstaculizan el cambio y la transformación en el Magdalena, contra vía de los intereses mayoritarios. Justicia ya. Venceremos. No pasarán”, dice textualmente el post de Martínez.
El mandatario, quien se engaña creyendo que engaña a los demás, pretende desconocer la facultad que tiene la Asamblea de aprobar o negar proyectos de Ordenanzas, que es su razón de ser de quienes hoy ostentan una curul en la Asamblea.
Al tiempo, el señor Martínez desconoce sus obligaciones de girar los recursos que le corresponden a la Duma para su funcionamiento, debidamente aprobados en el presupuesto departamental. No hacer los giros, constituye una falta susceptible de ser investigada penal y disciplinariamente por parte de la Fiscalía y la Procuraduría, respectivamente.
Y repite, tercamente, en hablar de “ilegal alcaldía” de Santa Marta, que no sólo fue reconocida en su momento por las autoridades electorales y administrativas del país, sino que jueces y magistrados de la República, así lo precisaron en sus fallos o sentencias.
Entonces miente el señor Martínez en su red social “X”, en otro intento por engañar a los samarios, cuando está próximo a salir del Palacio de Gobierno Tayrona por haber incurrido en doble militancia, como lo sentenció recientemente el Consejo de Estado.
Finalmente acotar que hablar de cambio en sí, no dice nada. El cambio con Fuerza Ciudadana no fue positivo, sino negativo, por el retroceso que hoy evidentemente tienen la ciudad y el departamento.
Por su temeridad, Rafael Martínez deberá afrontar ahora quejas disciplinarias en su contra, por hacer afirmaciones irrespetuosas e infundadas, además de chocar con la justicia, una de las tres ramas del poder en el país.
Publicar un comentario