Por: Odín Vitola
La Fiscalía General de la Nación pidió sentencia condenatoria en contra de Carlos Caicedo Omar, ex alcalde del Distrito de Santa Marta, 2.012 – 2.015, como responsable de peculado y contratación sin el lleno de requisitos legales, delitos tipificados dentro del escándalo de los Puestos y Centros de Salud.
La solicitud de condena se realizó durante la audiencia de juicio reiniciada ayer y que se prolongará hasta mañana miércoles, de acuerdo con lo dispuesto por la juez que conoce del llamado a juicio en contra del ex mandatario, quien tiene muchas otras investigaciones, como presunto responsable de actos de corrupción.
Cabe recordar que fue Caicedo quien en 2.014 lideró el contrato por más de 6 mil millones de pesos para la adecuación de Puestos y Centros de Salud. Fue él, quien a bordo de una “Pajarita” demolió esos centros asistenciales, de forma inconsulta y sin un plan de contingencia, lo que pasó por alto las normas establecidas por el Ministerio de Salud.
Caicedo dejó las obras inconclusa y tampoco las terminó su sucesor, Rafael Martínez, quien suscribió un contrato similar, pero por más de 5 mil millones de pesos, sin incluir el Puesto de Salud de Mamatoco.
Al final de su mandato tampoco entregó la sobras, ni lo hizo Virna Johnson, a pesar de que se había realizado una adición por 3 mil millones de pesos, con lo cual la inversión superó los 15 mil millones de pesos, sin entregar los Puesto y Centros de Salud al servicio de los samarios. Finalmente la ESE Distrital, intervenida en ese entonces Superintendencia de Salud, concluyó el proyecto y puso los citados centros asistenciales al servicio de la ciudadanía samaria.
Publicar un comentario