Una alianza entre Colombia y Cuba para fortalecer áreas protegidas, cobija al Parque Nacional Natural Tayrona
El acuerdo tiene como propósito promover la cooperación técnica y el trabajo conjunto en la conservación y monitoreo de la biodiversidad.
Por: Odín Vitola
La firma de un memorando de entendimiento entre el Centro Nacional de Áreas Protegidas de Cuba, y Parques Nacionales Naturales de Colombia, conllevará al fortalecimiento de las reservas naturales del territorio colombiano, entre ellas el Parque Tayrona en Santa Marta.
Lo anterior quedó suscrito en el marco del XV Congreso de Áreas Protegidas durante el Simposio de Medio ambiente realizado en la Habana, con asistencia de delegaciones de países del Caribe, realizado con el propósito de promover la cooperación técnica y el trabajo conjunto en la conservación y gestión adaptativa, el monitoreo de la biodiversidad, la restauración ecológica, el turismo de naturaleza y la restauración ecológica, entre otros aspectos importantes.
Durante el evento, Parques Nacionales Naturales participó con una agenda técnica que incluyó ponencias sobre experiencias destacadas en Colombia, las cuales fueron expuestas en el evento internacional, tales como: Gestión participativa y conectividad en áreas protegidas; evaluación de efectividad del manejo, interculturalidad y bienestar en la conservación, uso de datos para mejorar la gestión, mecanismos de financiamiento para la biodiversidad y estrategias de conservación en la Reserva Natural Protegida.
Publicar un comentario