Crisis en el corazón de la salud: Hospital Julio Méndez adeuda $5.000 millones a Cardiovida
La falta de pago amenaza con suspender un servicio vital para pacientes con enfermedades cardiovasculares en el Magdalena y La Guajira._
Empleados de la empresa Cardiovida se manifestaron frente al Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche para exigir el pago de sus salarios, los cuales llevan seis meses sin recibir.
Con pancartas, pitos y expresiones de protesta, denunciaron que desde febrero no han recibido su remuneración.
Cardiovida, empresa del sector salud aliada al Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche desde 2019, ha sido responsable de brindar el único servicio integral de cardiología y cirugía cardiovascular en un hospital público del Caribe. Este servicio ha salvado vidas de pacientes del Magdalena, Riohacha y la región ribereña.
Hoy, la continuidad de este servicio está en riesgo. Desde abril de 2024, el hospital no ha cumplido con la radicación y cobro de los servicios ante las EPS, acumulando una deuda superior a 5.000 millones de pesos.
Esto ha impedido que Cardiovida pague salarios y honorarios a más de 65 trabajadores, que podrían perder su sustento de manera inminente.
La situación, que responde a malos manejos administrativos y presiones políticas, amenaza no solo a las familias que dependen de estos empleos, sino también a la vida de cientos de pacientes que necesitan atención cardiovascular inmediata.
Publicar un comentario