En firme queda la tutela que ampara derechos de los vecinos del sector Los Cocos, afectados por las aguas residuales en sus calles - La emisora que quieren los samarios

En firme queda la tutela que ampara derechos de los vecinos del sector Los Cocos, afectados por las aguas residuales en sus calles

 La Corte Constitucional negó el recurso de una constructora, que buscaba la nulidad del fallo que reivindica derechos de la comunidad
En consecuencia, el Distrito y la Essmar deben disponer los recursos necesarios para las obras civiles que solucionen el problema.

Por: Odín Vitola 

La Corte Constitucional ha dejado en firma el fallo de tutela que ampara derechos fundamentales de los moradores de “Los Cocos”, en el barrio Bellavista en Santa Marta, vulnerados por la empresa Essmar y el Distrito, incapaces de remediar las deficiencias del sistema de alcantarillado que, tras colapsar, tiene anegadas de aguas residuales las calles del citado sector.

Cabe recordar que ante la dramática e insoportable situación, el conocido abogado Rubén Darío Ceballos Mendoza promovió una acción de tutela en procura del amparo de los derechos a la salud, a un ambiente sano y a una vida en condiciones dignas. 

Sin embargo, esa tutela fue negada por el Juzgado Segundo Penal Municipal, y esa decisión fue confirmada en segunda instancia por el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Santa Marta.

Sin embargo, la tutela fue revisada por a Corte Constitucional y al pronunciarse revocó todo lo actuado y reivindicó los derechos de esa comunidad. Luego le ordenó a la alcaldía distrital y a la empresa Essmar, adelantar las gestiones administrativas y presupuestales necesarias para ejecutar las obras requeridas que superaran el problema, ya que nadie está obligado a soportar esos olores nauseabundos.

A esa decisión de la Corte Constitucional la constructora MMVR S.A.S., solicitó su nulidad, a pesar que tenía que tener conocimiento de que no había en el sector en mención, disponibilidad de servicios públicos, razón por la cual la citada Corte rechaza dicha solicitud y deja en firme su fallo, que debe ser de estricto cumplimiento por parte de la alcaldía de Santa Marta y por la empresa Essmar.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.