Inciertas hasta el momento están las dos elecciones atípicas que deben hacerse en Magdalena
La primera de ellas para elegir nuevo alcalde para Sitio Nuevo y la segunda para la elección de Gobernador para el departamento
Por: Odín Vitola
En ambos casos los fallos están debidamente ejecutoriados, pero inexplicablemente no se expide el Decreto que convoque.
Desconocida es la suerte corrida por las dos elecciones atípicas que deben realizarse en Magdalena, luego que ante el Consejo de Estado quedaran debidamente ejecutoriados dos fallos de última instancia, que declararon nula igual número de elecciones.
El primero de esos fallos, de segunda y última instancia, es el que declaró nula la elección de Alfredo Antonio Navarro Manga como alcalde municipal de Sitio Nuevo, por haber incurrido en doble militancia.
A pesar del tiempo transcurrido, no se conocen las razones para la no convocatoria a elecciones atípicas, ni siquiera el Decreto mediante el cual se procede a encargar alcalde en la citada municipalidad.
La otra elección declarada nula, también por doble militancia, fue la de Rafael Martínez como gobernador del Magdalena. Según el fallo de única instancia, proferido por el Consejo de Estado, Martínez incurrió en doble militancia, ya que avalado por Fuerza Ciudadana, invitó a sus electoraes a votar a la Asamblea del Departamento y al Concejo Distrital, por candidatas por el partido de la “U”, a pesar que su organización política naranja, tenían listas de candidaturas a las corporaciones antes mencionadas.
Publicar un comentario