Procurador: investigación contra Saade sigue pese a su renuncia como jefe de despacho de Petro
Eljach también indicó que el contrato de pasaportes no se dirige contra una persona en particular, por lo cual su trámite continúa sin modificaciones. En ese sentido, reiteró que la suspensión provisional solo operaría frente al rol desempeñado en la entidad durante la época en la que ocurrieron los hechos investigados.
Frente al proceso disciplinario en curso, el procurador señaló que este seguirá su curso en el Ministerio Público, aún cuando Saade asuma sus nuevas funciones diplomáticas. Agregó que, en caso de imponerse una sanción provisional, esta sí le impediría ejercer cargos públicos, lo que aplicaría también a la representación diplomática.
Finalmente, Eljach subrayó que la medida es de carácter provisional y depende de las circunstancias del caso: "La decisión no era una decisión provisional. Hubiera sido, si hubiera mantenido la condición. Nadie lo ha firmado, es un borrador, como suele suceder el "diablillo" de la filtración lo hizo conocer. Eso no tienen ningún valor vinculante ni oficial", señaló.
Info: Blu Radio
Publicar un comentario