Home
/
Magdalena
/
Nacionales
/
La Nación debe responder por la muerte de un soldado profesional, en ejercicio de sus labores militares en la Zona Bananera
La Nación debe responder por la muerte de un soldado profesional, en ejercicio de sus labores militares en la Zona Bananera
Cuando cumplía patrullajes, la moto que conducía se accidentó contra el vagón del tren, lo que le causó su muerte
Por: Odín Vitola
El Tribunal Contencioso Administrativo del Magdalena condenó a la Nación, Ministerio de Defensa, como administrativamente responsable de la muerte violenta del soldado profesional Olimpo De Jesús Quintero Ramírez, ocurrida el 6 de septiembre de 2.018 cuando cumplía misiones propias del servicio militar en la Zona Bananera.
Por esa muerte tendrá que responderles a los deudos por los perjuicios causados con ese fallecimiento. A favor de la madre de Quintero Ramírez la Nación tendrá que pagar 100 salarios mínimos legales mensuales vigentes, lo que equivale a 353 millones 510 mil 777 pesos con 71 centavos.
Como se recuerda, Olimpo De Jesús cumplía con la labor de vigilancia y control a bordo de una motocicleta que quedó atollada en un fango. En ese momento, el soldado en mención aceleró la moto para salir del fango y en ese intentó se accidentó violentamente contra uno de los vagones del tren, lo que le causó la muerte.
La sentencia, que fue proferida por la magistrada María Victoria Quiñones Triana como ponente, fue apelada en su momento, pero posteriormente confirmada con algunos ajustes en cuanto a la indemnización correspondiente por los perjuicios morales causado a los familiares del soldado profesional.
Publicar un comentario