La Alcaldía de Santa Marta invita a participar en el Simulacro Nacional de Repuesta a Emergencia 2025
El ejercicio tendrá como énfasis la evaluación de las capacidades de respuesta, los sistemas de comunicación y las medidas de autoprotección, promoviendo el fortalecimiento de la articulación local, regional y nacional.
La Alcaldía Distrital de Santa Marta liderada por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (OGRICC), elevó una invitación a toda la ciudadanía, instituciones públicas, privadas, educativas, de salud, empresas y organizaciones comunitarias a participar activamente en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias 2025, que se realizará este miércoles 22 de octubre desde las 9:00 a. m.
Este ejercicio, coordinado en el país por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), tiene como objetivo principal fortalecer la preparación de la población ante posibles situaciones de emergencia, así como evaluar y mejorar los planes de respuesta de las entidades del Distrito.
Durante el simulacro se activarán protocolos de evacuación, puntos de encuentro y mecanismos de comunicación, por lo que se recomienda a todas las empresas, instituciones y comunidades, organizar con anticipación su participación y socializar los planes de emergencia con sus integrantes.
Así mismo, es importante destacar que en la ciudad se inscribieron más de 120 empresas, tanto públicas como privadas, que van a participar activamente del simulacro, cada una activando su plan de emergencias.
La Alcaldía de Santa Marta realizará su simulacro en la sede de Gobierno, bajo la temática central de sismo, en un ejercicio de articulación con entidades como el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Policía, Defensa Civil, Ejército, entre otras.
La administración distrital, por directrices del alcalde Carlos Pinedo Cuello, hace un llamado a toda la ciudadanía para que se sume a esta jornada de prevención, recordando que estar preparados puede marcar la diferencia y salvar vidas en caso de una emergencia real.
Publicar un comentario