La Policía del Magdalena propinó un nuevo golpe a las estructuras criminales que operan en el municipio de Fundación. En las últimas horas, unidades de la Seccional de Investigación Criminal realizaron siete allanamientos simultáneos en zona urbana, dejando como resultado la captura de ocho personas, entre ellas presuntos integrantes del Clan del Golfo y del grupo delincuencial Los Primos.
Durante los operativos fueron incautados 1.696 gramos de estupefacientes, entre cocaína, base de coca y marihuana; además de un arma traumática modificada, munición de varios calibres y tres celulares utilizados —según la Policía— para coordinar actividades criminales.
El coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante del Departamento de Policía Magdalena, confirmó que entre los capturados está alias “Bebé”, de nacionalidad venezolana, señalado como uno de los encargados de distribuir drogas en menor escala. Este hombre habría accionado un arma traumática contra los uniformados al momento del ingreso, resultando herido en una extremidad tras la reacción de los investigadores. Fue trasladado a un centro asistencial y quedó a disposición de las autoridades.
En las diligencias también cayeron alias “Fantasma” y “Armando”, presuntos responsables del acopio de estupefacientes y del manejo del dinero dentro de la estructura. Ambos presentan anotaciones por concierto para delinquir, lesiones personales, inasistencia alimentaria, porte ilegal de armas y falsedad marcaria.
Otro de los capturados es alias “Pluma”, señalado como sicario y vinculado a un homicidio ocurrido recientemente en Fundación. Tiene antecedentes por tráfico de estupefacientes en 2022 y 2025.
Finalmente, fueron detenidas alias “La Mona” y “La Negra”, quienes presuntamente ocultaban armas y droga, junto a Alex y Manuel, con antecedentes por tráfico de estupefacientes.
La Policía del Magdalena aseguró que estos operativos hacen parte del trabajo sostenido para desarticular redes criminales que alteran la seguridad en el departamento, y reiteró su compromiso con la tranquilidad de los magdalenenses.