En un operativo contra el crimen organizado, la Policía capturó en flagrancia a dos presuntos integrantes de esa organización ilegal en la esquina del progreso.

Los detenidos, de 21 y 29 años, conocidos con los alias de “El Paisa” y “El Negro”, harían parte de la subestructura “David Mesa Peña” de este grupo armado organizado.

Durante el procedimiento, las autoridades les incautaron un revólver, seis cartuchos calibre 38 —dos de ellos percutidos— y la motocicleta en la que se movilizaban, la cual presentaba requerimiento judicial por hurto.

Según la Policía, el arma será sometida a estudios balísticos para establecer si habría sido utilizada en hechos de sangre registrados en Fundación y Aracataca.

Entre los casos que se investigan está el ocurrido el pasado 11 de febrero en el barrio Villa Gladys, donde una adolescente de 14 años fue asesinada y un joven de 20 años resultó herido.

Las autoridades señalaron que este resultado representa un golpe importante contra las estructuras del Clan del Golfo que delinquen en esta zona del Magdalena.