La organización armada ilegal, afirman estar comprometidos con los acuerdos suscritos con el gobierno de Petro en la re-ciente Declaración de Doha. Y exhortan a los magdalenenses a concurrir este domingo a las urnas
El grupo armado ilegal Ejercito Gaitanista o Clan del golfo expidió un comunicado en las últimas horas a través del cual desmiente las presuntas amenazas y constreñimiento denunciadas el día anterior a través de las redes sociales por la candidata a la go-bernación María Margarita Guerra Zúñiga.
La candidata del movimiento político Fuerza Ciudadana y avalada por los partidos Ecologista y Comunes, había denunciado que el grupo ilegal armado estaba constriñendo a la población prohi-biéndole que votaran por ella. Al tiempo que según, dijo obligaron a cerrar, las sedes políticas de su candidatura en varios munici-pios del Magdalena.
“Son absolutamente falsas las acusaciones del sector político li-derado por la señora Margarita Guerra”, dice apartes del comuni-cado.
Y agregan que, en la declaración de Doha, firmada entre el go-bierno nacional y el EGC, “nos comprometimos a no interferir en las elecciones de 2026, pero tampoco lo haremos en este caso, pues constituiría un atentado a la democracia”.
En el mismo documento exhortan a los magdalenenses acudir a las urnas este domingo de elecciones atípicas sin temor con la seguridad de que el Ejército Gaitanista de Colombia no se opon-drá a el libre derecho de los ciudadanos a votar.
El siguiente es el comunicado publicado por el autodenominado Clan del Golfo:.