Por : Odín Vitola
El Tribunal Contencioso Administrativo del Magdalena admite, por considerar que reúne los requisitos de Ley, la apelación promovida en contra del fallo que el 29 de agosto pasado negó las pretensiones de la demanda de pérdida de investidura promovida en contra de la elección de Ángela María Cedeño Ruiz como diputada a la Asamblea del Departamento.
De acuerdo con el citado Tribunal, con ponencia de la magistrada Maribel Mendoza Jiménez, la apelación reúne los requisitos de Ley y fue presentada dentro de los términos establecidos, razón por la cual el expediente sube al Consejo de Estado para que en segunda y última instancia resuelva el conflicto.
Cabe recordar que los ciudadanos Carlos Mario Rojas Centeno y Roberto Carlos Correa Muñoz presentaron la demanda de pérdida de investidura contra la diputada Cedeño Ruiz.
Allí se dio cumplimiento al trámite del caso y tras las audiencias y análisis de las pruebas presentadas por las partes, fueron negadas las pretensiones de los demandantes que, al presentar la apelación, el proceso pasa al Consejo de Estado que pondrá punto final al proceso administrativo en mención.