La convocatoria pública abierta con el propósito de elegir Contralor General para el Departamento del Magdalena para el periodo 2.026 – 2.029 se inició con serias irregularidades y termina en todo un conflicto que se dirime en los estrados judiciales.

La situación se torna tan confusa, que la elección realizada por la Asamblea el sábado 22 de noviembre del año en curso, ha sido declarad nula y debido a que la Duma terminó su tercer y último periodo de sesiones, hoy esa elección parece estar en el limbo.

Además, hay acciones de tutelas que están en trámite, como también una demanda administrativa ante el Tribunal Contencioso Administrativo del Magdalena, todo promovido por quienes consideran vulnerados sus derechos dentro del concurso de méritos.

En consecuencia, para varios de los abogados de la ciudad, consultados por esta casa radial sobre el particular, coinciden en que debido a que la Asamblea no sesionará hasta el año entrante y que a mediados de este mes se iniciará la vacancia judicial, necesariamente se tendrá que proceder a encargar contralor, hasta tanto existan las claridades del caso.