Por : Odín Vitola

A juicio de Rafael Emilio Noya García, ex candidato a la Gobernación del Magdalena, los resultados electorales del pasado domingo 23 de noviembre demuestran claramente, que las zonas de mayor riesgo por la presencia de actores armados, respaldaron masivamente a la aspirante de su propio movimiento político.

La denuncia pública, a través de los medios de comunicación, la hace Noya García, quien anuncia además una rueda de prensa en la capital del país, para entregar mayores detalles de lo sucedido durante la campaña proselitista y el día de las elecciones. El caso igualmente será puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

“El Magdalena fue testigo de una estrategia de desprestigio llena de mentiras; hoy las cifras demuestran que fue la candidata de Fuerza Ciudadana quien obtuvo votaciones atípicas en municipios en los que grupos armados tienen total dominio”, afirma Rafael Noya, en uno de los apartes del documento en que hace la denuncia.

Sobre este mismo particular el presidente de la República, Gustavo Petro, cuestionó oportunamente lo sucedido, y mostró su desacuerdo para con el “Caicedismo”, organización política de la que dice divide a la izquierda en el país.