> 30 supuestos miembros de las disidencias ingresaron a la Universidad Nacional - La emisora que quieren los samarios

30 supuestos miembros de las disidencias ingresaron a la Universidad Nacional


 14:16

Un grupo de aproximadamente 30 personas, que aseguraron pertenecer a las disidencias de las Farc, ingresó a la Universidad Nacional, sede Bogotá, en la tarde del miércoles 27 de abril.

La Vicerrectoría de la sede de la capital denunció que estas personas se tomaron a la fuerza un edificio de la institución en el que están ubicadas las aulas de Ciencias Humanas. Allí manipularon “material explosivo”, mientras en la universidad se llevaban a cabo las actividades normales de clases y administración.

Al mismo timpo, unas quince personas fueron a la plaza central del campus y después de eso, empezaron los disturbios registrados en la tarde del miércoles; cerca de las 3:15 de la tarde, cuatro personas resultaron heridas.

Dolly Montoya, rectora de la universidad, dijo en entrevista con W Radio que uno de los supuestos disidentes –que no sería estudiante– perdió una mano por la explosión de un artefacto.

En medio de los disturbios, se ordenó la evacuación de dicho edificio, seguido por el de Lenguas Extranjeras y el Antonio Nariño. Horas después, la Policía antiexplosivos ingresó al campus y limipió la institución.

El colombiano

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.