> La Fiscalía 190 de Derechos Humanos sólo resolvió recientemente la situación jurídica de Adriano Sánchez - La emisora que quieren los samarios

La Fiscalía 190 de Derechos Humanos sólo resolvió recientemente la situación jurídica de Adriano Sánchez


 05:01

Por : Odín Vitola

Falsa, totalmente alejada de la verdad, es la información periodística que ha entregado algunos medios de comunicación, en el sentido de que la Fiscalía 190 de Derechos Humanos al resolverle la situación jurídica al señor Adriano Sánchez, había establecido que los homicidios que enlutaron a la Universidad del Magdalena fueron autoría de paramilitares con agentes del Estado y que nada tiene que ver el ex rector Carlos Caicedo.

El representante de las víctimas, el conocido abogado Julián Quintana, en un trino explicó con claridad meridiana, que la Fiscalía no puede pronunciarse sobre el caso del hoy gobernador, ya que en caso de hacerlo incurriría en prevaricato, puesto que Caicedo por ser aforado, es investigado formalmente por la Corte Suprema de Justicia. 

Y ciertamente la Corte Suprema recientemente se pronunció y no sólo lo tiene indiciado como determinador de esos homicidios, sino también por concierto para delinquir, por sus presuntas relaciones con los ex jefes paramilitares de la región. 

Sobre la situación jurídica del mandatario ha trascendido de fuentes allegadas al proceso judicial, que dentro de muy poco tiempo habrá una decisión, mediante la cual el gobernador de los magdalenenses sería acusado o llamado a juicio, para que responda por los homicidios del decano Roque Morelli Zárate y del estudiante de pregrado Hugo maduro Rodríguez. Otros casos aún están pendientes. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.