> El Tribunal Superior de Santa Marta ordena 2 días de arresto para el presidente Iván Duque y para su ministra de Cultura, Angélica Mayolo Obregón - La emisora que quieren los samarios

El Tribunal Superior de Santa Marta ordena 2 días de arresto para el presidente Iván Duque y para su ministra de Cultura, Angélica Mayolo Obregón

05:00

Por : Odín Vitola

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, y su ministra de cultura, Angélica María Mayolo Obregón, tendrán que cumplir una sanción de dos días de arresto domiciliario, en atención a lo ordenado este jueves 16 de junio por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Marta, al resolver un incidente de desacato promovido por el abogado Germán Sánchez.

La tutela incumplida le ordenaba al mandatario nacional y a su ministra, liderar de manera técnica y operativa el proceso mediante el cual la Nación se vincula, por Ley de la República, a la celebración de los 500 años de la fundación de Santa Marta.

Ese liderazgo no ha existido y, en consecuencia, se han perdido casi dos años sin avance alguno. A lo anterior se le suman las trabas o talanqueras que, de alguna manera, ha puesto el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, interesado en estar al frente de todo, como si fuera el departamento y no la ciudad la que celebrará su quinto centenario.

La sanción antes mencionada, que incluye igualmente una multa consistente en el pago de 2 salarios mínimos legales mensuales vigente, trascendió anoche a esta casa radial, por lo cual aún no se conocen reacciones desde de la Casa de Nariño. Cabe anotar que a esta decisión le caben recursos de los que, muy seguramente, hará uso el presidente Duque a través de su equipo jurídico.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.