Carlos Caicedo nombra rector de colegio público a hombre que confesó estafa con diplomas falsos
De acuerdo a la información dada a conocer por el entonces comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la pareja conformada por la señora Miriam Cruzate González y Lisander Blanco Rosado, se dedicaba a hacer diplomas falsos con los logos de la Universidad del Atlántico, con los cuales estafaron a casi una veintena de estudiantes del municipio de El Banco.
Lo más grave fue que tanto el ahora rector, como su esposa, se allanaron a los cargos. Es decir, reconocieron su responsabilidad en las audiencias, por el delito de estafa en modalidad de concurso heterogéneo y falsedad material en documento público agravada. Por haber aceptado sus cargos, en su momento, recibieron detención domiciliaria.
Un escándalo que no es nuevo
Lo lamentable es que esta no es la primera vez que Carlos Caicedo ha sido objeto de críticas por intentar dar, a como dé lugar, un cargo de nivel rectoral a este hombre, quien ha sido un fiel simpatizante del movimiento político Fuerza Ciudadana, que lidera Caicedo.
Hace menos de un año, la comunidad de Apure, corregimiento más importante del municipio de Plato, ya había protestado por la intención de Caicedo de nombrar como rector a esta persona en la institución educativa Rosa Cortina Hernández. Hecho que generó una fuerte respuesta de la comunidad.
Sin embargo, parece ser que en esta ocasión, la Gobernación del Magdalena no encontró reparos ni inconvenientes en nombrar a Lisander Blanco en este cargo, pese al antecedente irregular que tiene en el sector educativo.
Tomado de Seguimiento.co
Publicar un comentario