> Daddy Yankee se retira voluntariamente de la música - La emisora que quieren los samarios

Daddy Yankee se retira voluntariamente de la música


Por: Alex Lewis

El ídolo musical del reggaetón, Daddy Yankee, anunció este fin de semana que se retira voluntariamente de la música después de tres décadas de trabajo incansable. El también conocido como 'El Jefe', dijo en su red social de instagram que después del lanzamiento el próximo jueves de su último disco, "Legendaddy", y su última gira de conciertos, 'La última vuelta', en la que Colombia está incluida. Raymond Ayala (nombre de pila) es el nacido en Nueva York hace 45 años y con raíces puertorriqueñas fue uno de los precursores de este ritmo musical que conquistó a toda latinoamérica y gran parte del mundo.

Yankee dijo al respecto: "Esta carrera, que ha sido un maratón, al fin veo la meta. Ahora voy a disfrutar con todos ustedes lo que me han dado, lo que me han regalado. En este género, la gente dice que yo lo hice mundial, pero fueron ustedes quienes me abrieron la llave para abrir las puertas para convertir este género en el más grande del mundo. La música es el tesoro más grande que puedo tener en mi carrera. Siempre trabajé para no fallarles, para no buscarme problemas, con mucha disciplina, para poder inspirar a todos los chamaquitos (jóvenes) a que sean líderes, que sueñen con crecer, que no piensen en limitaciones y trabajen por su familia y por los suyos.

En los barrios, donde nosotros crecimos, la mayoría queríamos ser narcotraficantes. Hoy por hoy, bajo para los barrios y los caseríos, y la mayoría quieren ser cantantes. Eso para mí vale mucho. Formalmente, hoy anunció mi retiro de la música, entregándoles mi mejor producción y mi mejor gira de conciertos, y los voy a despedir estos 32 años de trayectoria con esta pieza de colección, titulada ‘Legendaddy’. En esta producción están todos los estilos que me han definido en un solo álbum, el cual contará con mucha fiesta, guerra y romance. Me retiro con el mayor de los agradecimientos, mi público, mis colegas, a todos los productores, radio, prensa, televisión, plataformas digitales. Y también a ti, que has estado conmigo desde el underground, desde la raíz, desde el principio del reguetón. Los amo con mi vida; cambio y fuera, se despide, 'El jefe', DY".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.