> UNIMAGDALENA se posiciona como referente en el país por sus prácticas educativas y políticas universitarias - La emisora que quieren los samarios

UNIMAGDALENA se posiciona como referente en el país por sus prácticas educativas y políticas universitarias


La Universidad del Magdalena se posiciona cada vez como un referente en el país en materia de buenas prácticas educativas y políticas públicas universitarias. Esto hace referencia a la reunión planificada con la Universidad del Tolima y que se llevó a cabo el día 25 de febrero.

En la Sala de Juntas del Edificio de Bienestar Universitario se desarrolló una reunión de trabajo presidida por el doctor Oscar García Vargas, vicerrector Académico de la Alma Mater con el doctor Diego Polo Paredes, vicerrector de Desarrollo Humano de la Universidad del Tolima. 

La cita también se realizó en compañía el psicólogo magister Jesús Suescún Arregocés, director de Bienestar Universitario; la psicóloga magister Jeimmy Polo Rojas, directora de Desarrollo Estudiantil; el ingeniero magister Edwin Gutiérrez Botto, jefe de la Oficina de Admisiones, Registro y Control Interno, y la abogada especialista Gisell Gravini Porras, asesora jurídica de la Vicerrectoría Académica.

La visibilización de esta Casa de Estudios Superiores ha impactado en diferentes universidades del país, tanto así que el objetivo del encuentro entre los directivos de las dos instituciones de educación superior antes mencionada, fue el compartir experiencias en materia de admisiones y el dialogo asociado a la implementación de políticas universitarias en la institución, en el contexto de las líneas de inclusión, género, bienestar y salud integral.

Este intercambio de experiencias surgió luego de la recomendación por parte del Ministerio de Educación a la Universidad del Tolima, para conocer a fondo las ejecuciones de estas políticas universitarias brindadas a la comunidad universitaria de UNIMAGDLENA. La mesa de trabajo culminó con un recorrido por las instalaciones del Edificio de Bienestar Universitario, donde se pudo apreciar los espacios que conforman la estructura, como el restaurante, sala de acondicionamiento físico, lo que será el Centro de Atención de la Infancia, entre otros.

“Centralmente llegamos a esta visita queriendo conocer esas experiencias, esos avances, esas referencias en materia de inclusión educativa universitaria y el balance es supremamente excelente. Hoy conociendo in-situ toda la propuesta epistémica, académica, de formación integral que tiene la Universidad del Magdalena, entendemos que la educación hace parte de un proceso integral y que sin duda alguna la experiencia que tiene es gratamente importante, invita a emularla, invita a revisar nuestros contextos y desde luego a revisar como diferentes políticas públicas universitarias, pueden conversar” precisó el doctor Polo Paredes, directivo de la Universidad del Tolima.

Igualmente puntualizó: “en el caso de la Universidad del Tolima tenemos mucha proximidad con la Universidad del Magdalena, tenemos políticas hermanas (…) realmente ustedes están demostrando liderazgo no solamente en la región Caribe, sino un liderazgo a nivel nacional, y por eso visitas como éstas seguramente van a surgir nuevas alianzas, proyectos, nuevos programas, que seguramente vamos a poder construir ese gran sueño que es construir esa red universitaria para pensar proyectos importantes conjuntos en materia de investigación, y desde luego de proyección social y académica”.

La Universidad cada día es un ejemplo para diferentes instituciones de educación superior del país, es un referente en la práctica educativa, así como lo es en materia de inclusión, de bienestar, género y salud integral. Por eso cada día toma más fuerza, además la engrandecen por ser una universidad que constantemente evoluciona y la felicitan por transformar vidas formando ciudadanos ejemplares.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.