> Aeronaves al servicio de los colombianos tienen más de 40 años: FAC - La emisora que quieren los samarios

Aeronaves al servicio de los colombianos tienen más de 40 años: FAC

Este miércoles, a través de su cuenta de Twitter, el presidente electo, Gustavo Petro, solicitó al presidente saliente, Iván Duque, suspender la compra de aviones para instituciones públicas.

Petro aseguró que las aeronaves que fueran compradas durante estas próximas semanas serán vendidas.

Cabe resaltar, que en el pasado mes de mayo se desató una polémica por la supuesta compra de aeronaves al gobierno de Ecuador. En su momento, el presidente Guillermo Lasso, aseguró haber vendido uno de los dos aviones presidenciales, el Legacy Embraer brasileño adquirido en la administración del expresidente Rafael Correa (2007-2017), a Colombia por un valor de 8 millones de dólares.

El ecuatoriano dijo que se trató de una transacción "transparente" de Estado a Estado, pero el presidente Duque desmintió la afirmación e insistió en que "ni hemos comprado ni hemos pagado ningún avión" y que será el próximo Gobierno, que asumirá el 7 de agosto, quien tenga que tomar esa decisión.

Fuerza Aérea Colombiana compraría el avión presidencial de Ecuador
En su momento, la Fuerza Aérea Colombiana  explicó  que se lleva a cabo un proceso para la renovación de aeronaves, las cuales reemplazarían a los aviones tipo Fokker 28 que han sido utilizados por más de 40 años.

“Actualmente, la FAC lleva a cabo un proceso para la renovación de aeronaves de transporte con el propósito de reemplazar los aviones tipo Fokker 28, que llevan al servicio de los colombianos más de 40 años, con el fin de continuar garantizando el cumplimiento de la misión constitucionalmente asignada a la Fuerza Aérea Colombiana”, explicó la FAC.

Uno de los aviones que desató la polémica se encuentra un Jet Ejecutivo Legacy EMB-135BJ con capacidad para 14 pasajeros, distribuidos en tres cabinas con moquetas y asientos de cuero, y que dispone, además, de una cocina y una sala de equipaje.

Duque desmiente compra de avión presidencial ecuatoriano
Asimismo, en el mismo mes de mayo, se conoció que la Policía Nacional compró seis aeronaves tipo:  Embraer 135/145, ATR42-500 y Cessna 208, por un valor de más de 190 mil millones de pesos.

“Desde el año 2016 se planteó hacer lo que técnicamente se llama cambio de línea. La Policía presentó la necesidad de adquirir seis nuevas aeronaves”, dijo el subdirector de la Policía, el general Hoover Penilla.

De acuerdo con el Penilla estos aviones reemplazarían naves obsoletas que no garantizas la seguridad del vuelo.

Heraldo

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.