> Drummond Ltd. se sumó a la iniciativa de Ciénaga en su primera Feria Interinstitucional por el Medio Ambiente - La emisora que quieren los samarios

Drummond Ltd. se sumó a la iniciativa de Ciénaga en su primera Feria Interinstitucional por el Medio Ambiente


Reafirmando su compromiso con la conservación y cuidado del medio ambiente, y en el marco de sus programas de responsabilidad social con las comunidades de su área de influencia portuaria, Drummond Ltd. participó en la primera Feria Interinstitucional del Medio Ambiente convocada por la Alcaldía de Ciénaga, Magdalena, en el marco de la conmemoración del Día internacional del Medio Ambiente celebrado en el mes de junio.

Hernando Güette Bermúdez, funcionario de la Oficina de Medio Ambiente y Agricultura de la alcaldía de Ciénaga, destacó en el evento: “Le agradecemos a las empresas que bajo su proceso de responsabilidad social y ambiental están comprometidos en darle la respectiva contribución a nuestro ente territorial. Le damos la gracias a Drummond por vincularse en esta importante actividad. Con el acompañamiento de ellos y las donaciones de su vivero hemos estado haciendo trabajos de reforestación en las calles, teniendo siempre en cuenta el objetivo de la preservación y el cuidado del medio ambiente”

Durante el desarrollo del evento, participaron instituciones educativas, estudiantes, padres de familia y diferentes organizaciones públicas y privadas, entre las que se destacaron la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA–, Ejército Nacional, la empresa AIRE, Drummond Ltd., entre otros.

La jornada estuvo llena de actividades lúdicas, en las que participaron jóvenes hablando sobre el cuidado del medio ambiente en las escuelas y distintas entidades invitadas por la Alcaldía. Por parte de Drummond Ltd. se donaron 50 árboles de mango para motivar la siembra y conciencia ambiental.

Luis Alberto Tete Samper, Alcalde de Ciénaga, reconoció a Drummond por la donación de árboles y su participación en la feria interinstitucional del Medio Ambiente: “Estoy agradecido con Drummond por sus donaciones y por acompañarnos en este día tan importante para el medio ambiente. Drummond es una empresa que siempre ha estado atenta a apoyarnos en todos los proyectos sociales que hemos implementado como alcaldía”.

Por su parte, John Encinales, ingeniero de Proyectos Ambientales de Drummond Ltd. y quien acompañó la jornada expresó: “Consideramos que para la compañía es importante participar en estos eventos, dado que a través de ellos podemos fomentar la sensibilización y concientización sobre los recursos naturales de nuestra zona de influencia”.

Apuntando al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, mediante el pilar de Desarrollo Ambiental, Drummond Ltd. participa en espacios donde está presente la comunidad para fomentar la conservación, restauración y cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.