Alcalde Carlos Pinedo despachó desde Villa Betel: Apoyo y compromiso con los afectados por las lluvias - La emisora que quieren los samarios

Alcalde Carlos Pinedo despachó desde Villa Betel: Apoyo y compromiso con los afectados por las lluvias

El alcalde Carlos Pinedo encabezó la entrega de ayudas humanitarias y servicios integrales a las familias afectadas por las lluvias, reafirmando su compromiso con todos los samarios.

-El Gobierno de la Transformación atendió a las familias damnificadas y escuchó sus necesidades, llevando apoyo sin distinciones a cada hogar.

El alcalde Carlos Pinedo Cuello visitó personalmente el sector de Villa Betel, llevando acompañamiento, ayudas humanitarias y atención integral a las familias afectadas por las recientes lluvias. La jornada incluyó servicios de salud, asistencia a adultos mayores y la entrega de bienes esenciales, reafirmando el compromiso de la administración distrital con la protección y bienestar de los samarios más vulnerables.

Durante la visita, Pinedo Cuello escuchó directamente las inquietudes de la comunidad y ratificó que su gestión está enfocada en llegar a todos los rincones de Santa Marta, sin exclusiones ni distinciones.

“Primero quiero decirles que ustedes tienen una administración que cuenta con un equipo de trabajo y con un alcalde comprometido. Por eso estoy hoy aquí, para escucharlos y acompañarlos. Esta es la primera vez que un alcalde llega a esta zona, y eso me llena de satisfacción. Cuenten con nosotros; venimos recorriendo todos los barrios, mirando sus necesidades y estableciendo prioridades para ayudarlos de manera organizada”, expresó Carlos Pinedo Cuello, alcalde de Santa Marta.

Resaltó que la atención a las familias afectadas por la ola invernal no distingue sectores ni condiciones, toda vez que la ayuda es para todos los habitantes de Santa Marta, incluyendo comunidades migrantes.

“Aquí la ayuda no se discrimina. Esta administración no pregunta por quién votó; trabajamos para los 650.000 habitantes de la ciudad, para los samarios y también para los hermanos venezolanos que hoy hacen parte de esta comunidad. La Alcaldía tiene cómo llegar a cada hogar de manera organizada y técnica”, agregó Pinedo Cuello.

De igual forma hizo un llamado a la unidad y a la organización comunitaria, recordando que los esfuerzos de atención deben extenderse a todos los sectores que componen Villa Betel, así como a barrios vecinos como: El Milagro 1 y 2, también afectados por la temporada de lluvias.

Ayudas, becas y soluciones

Durante la jornada, varios líderes le expusieron al mandatario que, existe un canal de desagüe que afecta la zona. Ante esta situación, el alcalde Carlos Pinedo indicó que el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (DADSA) y la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático de Santa Marta (Ogricc), ya iniciaron labores conjuntas para mitigar la emergencia del caño que tanto preocupa a la comunidad. “Hay que hacer un diagnóstico serio y comprometido para este sector”, afirmó el alcalde, mientras escuchaba atentamente a los residentes.

Durante la jornada también se entregaron becas a jóvenes del sector, brindándoles la oportunidad de continuar sus estudios y construir un mejor futuro. Además, se destacó el cumplimiento de la administración en la implementación de la ruta de transporte que beneficia a la comunidad de Villa Betel, facilitando su movilidad y acceso a otros puntos de la ciudad.

Con estas acciones, la administración del alcalde Pinedo reafirma su compromiso de estar cerca de la gente, trabajando con empatía, responsabilidad y presencia institucional en los momentos más difíciles.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.