> Cero avances, tienen las investigaciones por falso intensivista en Fundación, donde murieron más de 50 pacientes Covid - La emisora que quieren los samarios

Cero avances, tienen las investigaciones por falso intensivista en Fundación, donde murieron más de 50 pacientes Covid

06:00

Por : Odín Vitola

Muy pocos avances muestran las investigaciones que adelantan las autoridades competentes, con el propósito de establecer claridad respecto a la muerte de más de 50 pacientes Covid 19, que en el hospital San Rafael de Fundación, Magdalena, fueron atendidos por un falso intensivista, lo que a juicio de abogados consultados, constituiría una falla en la prestación del servicio en salud. 

A su vez, ha trascendido que la ex gerente del citado centro asistencial, Diana Celedón Sánchez, aún no ha entregado claridad sobre el proceso de contratación realizado, sin que se hubiese constatado la hoja de vida del supuesto intensivista, de quien nada se sabe luego que salieron huyendo de “La Esquina del Progreso”. 

En consecuencia, siguen la Contraloría continúa su proceso ante un presunto detrimento patrimonial y en el Tribunal Contencioso Administrativo del Magdalena las demandas de reparación directa, con el propósito de que la Nación asuma la responsabilidad en dichas muertes. De la Procuraduría poco o nada se sabe, en cuanto a lo disciplinario. Igual sucede en la Fiscalía seccional.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.