> La secretaría de gobierno debe suspender la elección de directivos para la Asociación de Juntas Comunales de la Localidad No. 2 - La emisora que quieren los samarios

La secretaría de gobierno debe suspender la elección de directivos para la Asociación de Juntas Comunales de la Localidad No. 2

Foto archivo

06:10

Por : Odín Vitola

La elección de dignatarios para la Asociación de Juntas Comunales de la Localidad No. 2, fijadas para este domingo 31 de julio, debe ser suspendida provisionalmente, en atención a una medida cautelar del Juzgado Séptimo Penal Municipal de Santa Marta, que admitió una acción de tutela promovida en contra de la secretaría de gobierno del Distrito y algunas otras entidades como la misma alcaldía y la Personería.

La tutela fue presentada por el presidente electo de la Junta Comunal de Chimila II, Pablo José Rodríguez Ortega, a quien inexplicable e indebidamente la secretaría de gobierno decidió anularle su elección, sin tener competencia para ello, en lo que se considera como un claro abuso de autoridad y empeño en pretender manejar a su antojo, un proceso democrático de las comunidades en ejercicio de su autonomía.

Rodríguez Ortega ha considerado vulnerados sus derechos fundamentales de petición, debido proceso, derecho a elegir y ser elegido.

También precisó que tiene aspiraciones a ser elegido como miembro de la Asociación de Juntas de la Localidad No.2, pero con la nulidad dictada por la secretaría de gobierno, se le margina del debate y en consecuencia ha acudido a la tutela para hacer valer sus derechos. Ahora se está a la espera del fallo que sobre el particular profiera el citado despacho judicial, a cargo del Juez Erick Rivera Martínez.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.