> ‘Se vale reactivarse’, la feria y rueda de negocios que se tomará Santa Marta - La emisora que quieren los samarios

‘Se vale reactivarse’, la feria y rueda de negocios que se tomará Santa Marta

Para fortalecer las capacidades de los negocios del sector detallista e impulsar las actividades de los tenderos, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y la Unión Nacional de Comerciantes -UNDECO- Santa Marta, realizarán en la Plaza de Pescados y Mariscos del Mercado Público los días 30 y 31 de julio la feria ‘Se vale reactivarse’. 

Esta actividad que cuenta con el respaldo de MinComercio y la Agencia de Emprendimiento e Innovación Nacional -iNNpulsa-, hace parte del proceso para el fortalecimiento y reactivación económica de unidades productivas y comerciales de personas víctimas del desplazamiento forzado. Se busca que los negocios logren posicionar su marca a nivel departamental, asimismo, promover su vinculación a las cadenas locales de valor como la agricultura y la agroindustria e impulsar su competitividad. 

En esta feria que se proyecta reunir a más de 100 microcomerciantes del Magdalena, se llevará a cabo además, una rueda de negocios para afianzar la relación comercial entre los micronegocios, productores y distribuidores, permitiéndoles acceder a precios más competitivos dentro del encadenamiento productivo y comercial del Departamento.

Durante los dos días los visitantes podrán encontrar en los stands bisutería, accesorios, prendas de vestir, entre otros productos y servicios gastronómicos.  Asimismo, disfrutar de diferentes actividades culturales y concursos. 

Al respecto, la doctora Silvia Elena Medina Romero, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, resaltó la importancia de este programa dirigido a la población víctima del conflicto para la reactivación de sus negocios y crecimiento empresarial. 

“Tenemos grandes expectativas con esta feria que realizaremos en el mercado público de Santa Marta, un lugar donde a diario circulan muchas personas, siendo una ventaja para que los comerciantes del sector detallista puedan dar a conocer sus productos durante la feria, para que los tenderos fortalezcan sus capacidades y conexiones comerciales, y dinamicen su red de proveedores y clientes, siendo una gran oportunidad para reactivar la economía”; indicó.

Por otra parte, Rosa Delia Rueda, directora ejecutiva de la Unión Nacional de Comerciantes -UNDECO- Santa Marta, invitó a la ciudadanía a visitar la feria y apoyar el emprendimiento samario.

“Hacemos una invitación muy especial para que nos acompañen a esta feria que es el resultado de un proceso de formación y acompañamiento de las unidades productivas que hacen parte de los diferentes sectores del comercio, específicamente micronegocios, los cuales fueron capacitados en formalización, desarrollo comercial y del producto. Entre todos, apoyemos a nuestros empresarios”; manifestó.

La invitación está abierta para que toda la comunidad se acerque a la feria desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, participen de este escenario de intercambio productivo y comercial, adquieran los productos del talento local y disfruten de una jornada de integración y esparcimiento familiar.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.